Paris respondió a los municipios: “Es insólito que los vacunatorios cierren porque no tienen Pfizer”

144

El ministro de Salud, Enrique Paris, cuestionó que algunos municipios de la Región Metropolitana y del pais hayan decidido cerrar sus vacunatorios COVID-19 tras acusar una falta de stock de dosis de la fórmula Pfizer-BioNTech, la que está destinada para los adolescentes.

Durante el arribo de un cargamento de más de 207 mil vacunas de este mismo laboratorio, el secretario de Estado comentó la situación que viven comunas como Las Condes, Santiago, Maipú, Renca, La Reina y Ñuñoa, que decidieron cerrar temporalmente algunos puntos de inoculación a la espera del envío de nuevas dosis.

Sobre esto, el secretario de Estado expresó que “no hay quiebre de stock de Sinovac y menos aún de AstraZeneca, por lo tanto es insólito que los vacunatorios cierren porque no tienen Pfizer teniendo otras vacunas que colocar deberían seguir funcionando”.

La autoridad adelantó que el próximo miércoles 28 de julio llegarán más de 300 mil dosis de Pfizer-BioNTech, a lo que se agregará un nuevo cargamento de 281 mil vacunas de este mismo laboratorio para inicios de agosto.

 

 

Fuente: El Dinamo

Comenta!