96,9% de hogares pertenecientes al registro social de hogares han recibido el IFE en la Región de Los Lagos

188

Con el fin de entender el gran impacto y cobertura que ha tenido el Ingreso Familiar de Emergencia en la región de Los Lagos, El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Manuel Obando Vargas entregó detalles de la distribución del beneficio en el territorio datos arrojados por el incremento de solicitudes al Registro Social de Hogares (RSH).

Según el último reporte del INE 2021 la población en la región de Los Lagos llegó a 897.303 personas, a la fecha son 862.917 las personas que hoy cuentan con RSH, herramienta cuyo fin es apoyar los procesos de selección de beneficiarios de un conjunto amplio de subsidios y programas sociales de la Red de Protección y diferentes beneficios otorgados por el Estado.

En ese marco, el Seremi de Desarrollo Social Manuel Obando, precisó por ejemplo que en un año Puerto Montt, por ejemplo, tuvo un aumento del 45% en solicitudes aprobadas de creación de registro social de hogares.

 

La región de Los Lagos en un año aumento en un 31,8% la cantidad de hogares con RSH vigente, por lo que pasa de tener 322.674 hogares en septiembre 2020 a 425.166 en septiembre 2021 aumentando en más de 100.000 hogares en solo un año. Además, el Seremi agregó que durante la crisis sanitaria se ha llegado a diferentes partes del territorio con operativos sociales del IFE.

 

Cabe consignar que en la región de Los Lagos, en el mes de noviembre fueron 414.050 los hogares beneficiados con el IFE

Comenta!