Todo se jugará en cancha: la ANFP da un portazo por el “Caso Melipilla”

31

La ANFP informó que finalmente no denunciará a Deportes Melipilla ante el Tribunal de Disciplina, luego de que el club fuese acusado por la posible existencia de dobles contratos, pagos no registrados y eventuales faltas al registro de contratos de jugadores.

Mediante una carta, desde Quilín explicaron que “luego de un exhaustivo análisis documental, entrevistas con distintos actores que de alguna manera habrían estado involucrados en los hechos, y otras diligencias, el equipo multidisciplinario a cargo de la investigación, evaluación y ponderación de los antecedentes recibidos concluyeron que no existen méritos suficientes en cuanto a veracidad, temporalidad, objetividad y seriedad, que permitan a esta Asociación entablar una denuncia en contra del club señalado, ante el Tribunal Autónomo de Disciplina”.

No obstante, aclarar que el directorio denunciará “aquellos hechos que perjudiquen el fair play deportivo y/o financiero de sus asociados como ha sido la política aplicada hasta ahora”.

Asimismo, sostuvieron que “si algún club considera que se ha visto afectado por infracciones cometidas por otro club, también puede realizar directamente su denuncia ante el Tribunal”.

De esta forma, los “Potros” pueden respirar tranquilos antes de la última fecha del Campeonato Nacional 2021, en donde buscarán ante Huachipato asegurar su permanencia en Primera División.

Además, todos los equipos involucrados en la lucha por la permanencia, entre ellos Universidad de Chile, deberán enfocarse al cien en el aspecto futbolístico, ya que todo se definirá en cancha. El escritorio ya quedó fuera.

 

Comenta!