Encuesta Cadem: El 60% de los chilenos considera “malo” el arribo de inmigrantes

144

La última encuesta de Plaza Pública Cadem reveló que el 60 por ciento de las personas consultadas considera como “malo” la llegada de inmigrantes al país.

El porcentaje subió 16 puntos respecto a julio de 2019 y es la cifra más alta desde 2016. El sondeo, correspondiente a la segunda semana de febrero, dio a conocer que el 72% de los encuestados considera necesario poner mayores restricciones al ingreso de extranjeros indocumentados.

A su vez, un 56% cree que los inmigrantes irregulares deben ser expulsados, según consignó La Tercera.

En la misma línea, un 59% está de acuerdo con vacunar a los extranjeros no regularizados, mientras que un 84% cree que tienen derecho a recibir salud y educación y, por otra parte, a la vivienda, en un 61%.

Los resultados sobre la aprobación de la gestión del Gobierno respecto a lo que ocurre en la localidad nortina de Colchane, un 54% dijo que lo desaprueba.

LA PANDEMIA

Por otra parte, la segunda semana de febrero, la aprobación de la gestión del Gobierno durante la pandemia sube nueve puntos, llegando al 50%, siendo la cifra más alta desde abril del 2020 y el Presidente Sebastián Piñera también subió hasta un 23%, mientras que su desaprobación es de 66%.

Respecto a la vacunación, un 10% declaró que ya se vacunó contra el Covid-19 y un 65% lo hará cuando le corresponda, siendo el número más alto desde mediados de diciembre pasado.

Comenta!