Admisión 2021: Este lunes finaliza la postulación a las Universidades

A las 13 horas de este lunes 15 de febrero termina el período de postulación a las universidades adscritas alSistema de Acceso a la Admisión Universitaria.

Tras la publicación de los puntajes de la Prueba de Transición (PTU) durante el pasado jueves 11 de febrero, los más de 230 mil estudiantes que rindieron el test pudieron iniciar el proceso que se extenderá solo hasta esta jornada.

Tras ingresar plataforma de postulación con usuario y contraseña y con los puntajes oficiales en el sistema, el estudiante puede seleccionar como máximo 10 carreras de cualquiera de las 43 universidades participantes.

Existen varios criterios de búsqueda de la carrera que se quiere estudiar: por nombre de carrera, por universidad, por área del conocimiento o por región.

Después se debe ordenar necesariamente según preferencia y criterio, de mayor a menor interés. Este paso es muy relevante, ya que, al quedar seleccionado en una opción, las siguientes opciones se eliminarán automáticamente.

Una vez finalizada esta etapa del proceso de Admisión 2021, los estudiantes deberán esperar hasta el próximo 28 de febrero, fecha en que se darán a conocer los resultados de las postulaciones.

Posteriormente, desde el 1 de marzo, comienzan las matrículas para aquellos estudiantes seleccionados en una de las 43 casas de estudio que participan del proceso.

Comenta!