Por segundo día consecutivo se declaró preemergencia ambiental en Puerto Montt y Puerto Varas

59

Preemergencia ambiental en Puerto Montt y Puerto Varas se mantiene por segundo día consecutivo. Es la cuarta para ambas comunas de lo que va este 2021

Debido a la mala calidad del aire registrado en las últimas  horas en las  comunas de Puerto Varas y Puerto Montt, la Seremi de Salud Los Lagos declaró  preemergencia ambiental para este miércoles 16 de junio. 

De acuerdo a la autoridad sanitaria, para esta jornada se aplicarán las siguientes medidas restrictivas:

-Se prohíbe el funcionamiento de fuentes fijas industriales y comunitarias que se utilicen por  24:00 horas. (Quedan fuera de esta restricción los establecimientos asistenciales de larga estadía para adultos mayores, hogares de menores y educacionales)

-Se prohíbe desarrollar actividades físicas o deportivas masivas al aire libre, pudiendo solo efectuarse entre las 11:00 y las 19:00 horas (esta medida está supeditada a las estricciones decretadas bajo alerta sanitaria por pandemia covid-19).

-Se prohíben las clases de educación física al aire libre en establecimientos educacionales durante todo el día.

Además, se recuerda a la ciudadanía que está prohibido el funcionamiento de chimeneas de hogar abierto dentro del radio urbano durante todo el día y la realización de quemas dentro del radio urbano y en un radio de 5 kilómetros, durante todo el día.

Cabe mencionar que esta es la cuarta preemergencia ambiental decretada este año para las comunas de Puerto Montt y Puerto Varas.

Comenta!