U. Católica y Colo Colo juegan un nuevo clásico buscando meterse en la cima del Campeonato

71

Universidad Católica y Colo Colo se citan este sábado en San Carlos de Apoquindo en una nueva edición del clásico, por la undécima fecha del Campeonato Nacional. Ambos elencos arriban a este encuentro con chances de seguir en la disputa por el liderato, por lo que hay promesa de que se jueguen todas sus cartas en busca de la victoria.

El elenco de la precordillera viene de un duro golpe anímico tras haber caído a mitad de semana ante Palmeiras, en la ida de los octavos de final de Copa Libertadores. Pese a ello, saben de la importancia que tiene quedarse con un buen resultado ante los albos, para así no ceder terreno en lo alto del certamen local y además tomar impulso de cara a la revancha en el plano internacional, que jugarán el próximo miércoles en Brasil.

Teniendo en claro esta situación, es que el arquero “Cruzado” Sebastián Pérez hizo hincapié en la importancia de hacer un buen partido ante el “Cacique”, señalando que: “Sin duda será un partido complicado, por lo que es el rival, por el clásico. Ellos han levantado mucho el juego, será un partio complicado. Tienen jugadores muy interesantes arriba, jugadores que buascan el uno contra uno y son muy rápidos por fuera”.

“Ante Colo Colo hay que tomar resguardos. Será un partido complicado, pero si logramos jugar cara a cara ante el último campeón de la Copa Libertadores, ese es el camino a seguir en los encuentros vienen”, agregó el guardameta.

Por lo mismo, es que el técnico prepara una alineación titular sin mayores cambios. La novedad aparece en el regreso de Marcelino Núñez en el mediocampo, quien no estuvo frente al “Verdao” por suspensión de tarjetas amarillas.

El más probable equipo que parará la “Franja” será con: Sebastián Pérez en el arco; Raimundo Rebolledo, Tomás Asta-Buruaga, Valber Huerta y Alfonso Parot en la defensa; Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez y Luciano Aued en mediocampo; mientras que José Pedro Fuenzalida, Edson Puch y Fernando Zampedri irán en el ataque.

Mientras que, por el otro lado, aparece Colo Colo en un dulce momento. Instalados en semifinales de Copa Chile y con tres triunfos y un empate en sus últimos cuatro partidos jugados, el “Popular” se aferrará a la solidez que han demostrado para tratar de llevarse una victoria de San Carlos.

En el Campeonato, marchan en la sexta ubicación con 16 puntos, a tres de la cima. Es por esto, que festejar en la precordillera les daría un impulso importante en la parte alta y, en caso de producirse, coratrá una racha de casi cuatro años sin ganar en la cancha de la “franja”.

Para Gustavo Quinteros, para sacar un buen resultado ante la UC “hay que jugar al cien y cometer pocos errores”. Analizamos al rival, sabemos cómo juega cada uno de los jugadores, no sabemos cómo van a iniciar, porque tienen un partido definitorio la semana que viene. Nos preparamos muy bien, venimos de jguar varios partidos seguidos corrigiendo cosas, tratando de jugar cada vez mejor, estamos preparados para ese partido”, señaló el estratega en la previa de este duelo.

Las rotaciones también se harían presentes en los albos, ya que el juvenil Bruno Gutiérrez asoma como titular en la banda derecha.

En ese sentido, la más probabe oncena será con: Brayan Cortés en portería; Bruno Gutiérrez, Matías Zaldivia, Emiliano Amor y Gabriel Suazo en la defensa; César Fuentes, Leonardo Gil y Gabriel Costa en la zona de volantes; para dejar en ataque a Marcos Bolados, Martín Rodríguez e Iván Morales.

El duelo entre Universidad Católica y Colo Colo se jugará este sábado desde las 16:00 horas de nuestro país, con arbitraje de José Caber

Fuente: Al Aire Libre

Comenta!