SAGO llamó a buscar soluciones concretas en torno al manejo de la basura en Osorno

376

Aún existe incertidumbre respecto a qué sucederá con el proyecto del relleno sanitario de Osorno. Varios han sido los actores políticos y autoridades, que mantienen dudas en torno a si generar un nuevo proyecto o continuar con el que quedó paralizado hace años.

Esto teniendo en cuenta que el actual vertedero ubicado en el sector de Curaco ha perjudicado por años el ecosistema del lugar, como también a quienes desarrollan labores agrícolas y a aquellas personas que residen camino al mar.

José Antonio Alcázar, gerente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno SAGO A.G., sostuvo que el Estado debe hacerse cargo de este problema sanitario, teniendo en cuenta el daño que implica un basural de estas características.

En la misma instancia, señaló que no se puede seguir actuando como un país tercermundista en torno al manejo de la basura, por lo cual, expuso que no sería descabellado pensar en un proyecto de mayor envergadura que deje atrás la idea de un relleno sanitario.

Las negligencias que hubo en su momento, con el fracaso del proyecto y el gasto millonario que quedó en nada, fueron llamadas a ser investigadas y fiscalizadas, principalmente por los parlamentarios de la región de Los Lagos.

Comenta!