Multigremial Nacional inicia en la Región y en Osorno plan piloto para impulsar emprendimientos.

66


El presidente de la Multigremial Nacional de Emprendedores de Chile, Juan Pablo Swett, inició en Osorno una gira que abarcará todo el país, para llegar a las 18 Multigremiales y contactarse con un millón de emprendedores desde Arica a Punta Arenas, para fomentar el trabajo territorial.
En Osorno, Swett se reunió con los presidentes de las Multigremiales de Osorno y La Región, con SAGO A.G., Corporación de la Carne, Corporación de Desarrollo del Sur, Armasur y CREO.
El dirigente nacional de los emprendedores dijo que, en el plan piloto que se extenderá por tres años, se ira a terreno, para entregar el apoyo que necesitan quienes desarrollan una actividad productiva.


Para todo el país se cuenta con 10 millones de dólares para emprender un proyecto similar al piloto que se desarrollará en Los Lagos y Osorno.


No solo son 7 familias en este modelo económico, como tratan de desprestigiar ciertos políticos – agrego Juan Pablo Swett- también está más de un millón de emprendedores que generan empleo y levantan las regiones.


En su visión de país, como Economista, Swett señala que cuando la clase política habla de economía critica por ejemplo al Banco Central y así se llega a expropiar los fondos de las AFP como pasó en Argentina o se imprimen billetes para poder cubrir gastos, lo que genera inflación, lo cual muchos en el Congreso no entienden. Ese es el impuesto más regresivo que pueden tener los pobres- enfatizó – ya que significa menos plata para los insumos básicos en el mes. Por eso, es tan importante controlar la inflación en el país y después viene todo lo demás.

Comenta!