Constituyentes de la región ven con optimismo votación de indicaciones del reglamento

126
13 Julio 2021 Quinta Sesión Convención Constitucional Fotos: René Lescornez .

Desde este miércoles 22 de septiembre hasta el viernes 24 se espera que los convencionales constituyentes diriman y aprueben o rechacen cada una de las 1.128 indicaciones presentadas por ellos mismos al reglamento de funcionamiento de la instancia.

Así está predeterminado para luego comenzar el trabajo y formación de las comisiones definitivas y la redacción de la carta magna.

Algo que esperan, se apruebe de manera transversal, señaló el constituyente por el distrito 26 y parte del colectivo socialista, Julio Álvarez.

La representante de Vamos por Chile del Distrito 25, Cecilia Ubilla, coincidió en que espera que estas normas se aprueben durante estos días. Señaló en radio Sago que está optimista respecto de este proceso.

 

Uno de los temas que marcó la pauta durante este lunes fue la renuncia de la convención de Rodrigo Rojas Vade. Julio Álvarez señaló que valora la decisión, aunque espera que prontamente se defina qué hacer en estos casos, ya que la actual constitución no lo señala y las reglas de la actual convención tampoco lo contempla.

Comenta!