Ollas comunes de la región recibirán ayuda estatal para que den comida saludable

226

Dieciséis ollas comunas que siguen operando en siete comunas de la región recibirán por parte del Sistema Elige Vivir Sano alimentos saludables que permitirán beneficiar a más de 2.500 personas.

En total se otorgarán 26 raciones a cada beneficiario, las que estarán compuestas de un almuerzo y un desayuno que sumarán 415 gramos,  que mejoraran su calidad nutricional al incorporarse proteína animal, compota de fruta y vegetales en conserva.

El secretario ejecutivo del Sistema Elige Vivir Sano, José Pedro Guilisasti, destacó que el proyecto de “Entrega de Alimentos Saludables a Ollas Comunes” se enmarca dentro del Plan de Seguridad Alimentaria creado en coordinación con distintos organismos públicos y
entidades no gubernamentales.

Sobre el número de olas comunes, el personero sostuvo que la cifra ha disminuido en los últimos meses. Sin embargo, recalcó que hay más de 600 mil personas con riesgo alimentario en el país.

Por su parte, Hilda García, dirigente de la Olla Común “Corazón en Ruta”, remarcó que siempre han tenido alimentación para sus 90 beneficiarios permanentes, agradeciendo de paso la colaboración de institución públicas.

Cabe mencionar que esta segunda etapa del proyecto fue financiado a través de
asignaciones directas del Fondo para las Organizaciones de la Sociedad Civil, que en primera instancia contó con un presupuesto de $500 millones, pero que aumentó ahora a $2.000 millones

Comenta!