Contraloría emitió informe con más de 20 observaciones al nuevo Plan Regulador Comunal de Puerto Varas

417

La Contraloría emitió informe respecto del nuevo Plan Regulador de Puerto Varas el cual contiene casi un centenar de observaciones ordenadas en 21 temáticas que el Municipio deberá estudiar y corregir “a fin de armonizar su contenido con la normativa y los criterios ya establecidos por esta Entidad de Control….” declara el escrito.

Al respecto, el Alcalde Tomás Gárate planteó “estábamos esperando este dictamen, que como en muchos otros Planes Reguladores, revisa y se pronuncia sobre el expediente remitido por GORE. Este hecho implica un paso adelante en la tramitación del Plan Regulador Comunal”.

El concejal Marcelo Salazar en tanto, señaló que esta será una oportunidad para ,mejorar los resguardos que la comuna necesita para su crecimiento.

 

En cuanto a los pasos a seguir, la autoridad comenta que ahora están en proceso de analizar las observaciones y establecer los caminos y acciones para subsanar cada uno de los puntos.

Se espera que durante los próximos días se conozca el plazo en el cual podrán ser subsanadas estas observaciones para así establecer cuando podríamos contar con un nuevo instrumento de planificación territorial.

Comenta!