Realizarán conversatorios sobre el proceso constituyente en Purranque

94

Tras finalizar la redacción del reglamento de la Nueva Constitución, y en el marco de su semana territorial, el Convencional Constituyente Mario Vargas Vidal visitó Purranque y conversó con el alcalde César Crot, en una reunión protocolar de coordinación para el trabajo colaborativo e informativo a realizar en la comuna.

Agradecido con la visita de Mario Vargas se mostró el alcalde César Crot, quien dejó invitados a otros constituyentes a dialogar con la comunidad purranquina. “Contento y agradecido con Mario que se ofrece para hacer conversatorios y diálogos con nuestra ciudadanía en nuestra comuna. A Mario lo conozco hace más de 30 años, sé la calidad de persona que es. Sigue siendo la misma persona valerosa, sencilla y concurrente a las necesidades de la gente, y por eso, tengo la convicción que va a ser uno de los constituyentes que va a escribir las mejores líneas, los mejores argumentos y normativas en la nueva Constitución”, afirmó la primera autoridad comunal.

“Importantes las alianzas que se están realizando con los alcaldes del sur de Chile. Estaba en deuda con Purranque y finalmente nos reunimos con el alcalde César Crot para comenzar a instalar los diálogos y la participación ciudadana de los vecinos y vecinas de Purranque en la construcción de este nuevo texto constitucional que va a cambiar la vida de muchos chilenos”, comentó Mario Vargas.

Para el constituyente del Distrito 25, esta nueva Carta Magna debe ir enfocada “en la deuda pendiente que tenemos de mejorar pensiones, salud, educación, lo que sí se va a discutir en este proceso, el cual estamos instalando para que sea vinculante desde los vecinos de Purranque a la Convención. Daré prioridad para que la ciudadanía participe activamente en la discusión de los temas de fondo, acuñando fuertemente la participación de los sectores rurales y los adultos mayores”.

Comenta!