SMA formuló cargos graves contra Watt´s por daño ambiental al Río Damas

444

A partir de denuncias ciudadanas, la Superintendencia de Medio Ambiente notificó a la Empresa Watt´s con la formulación de cuatro cargos por contaminación al rio Damas.

Esta formulación de cargos corresponde a tres graves hechos y a uno gravísimo en donde en esta última se establece un evidente daño ambiental.

Según el informe de la SMA se descargaron riles con superación de parámetros en reiteradas oportunidades; se operó deficientemente la planta de tratamiento de riles; no se efectuó la cloración ni control de hipoclorito de riles en forma previa a su descarga al río Damas; y no se informó la inactividad del equipo medidor de caudal.

Cristóbal de la Maza, Superintendente de Medio Ambiente manifestó que “existe un efecto de contaminación permanente que requiere ser subsanado”.

Ricardo Becerra, presidente de la Red Ambiental de Osorno calificó de positivo el accionar de la Superintendencia de Medio Ambiente, esperando que la empresa asuma un programa de cumplimientos y así superar las continuas contaminaciones que afectan al frágil ecosistema del rio De Damas.

Desde la empresa emitieron un comunicado, indicando que recibieron la notificación de los cargos, agregando que aportarán “toda la información que requiera la autoridad para despejar cualquier inquietud en materia ambiental”.

Comenta!