Autoridad de Salud hizo un llamado de alerta ante las aglomeraciones en locales nocturnos de Osorno

432

La Seremi de Salud (s) de la región de Los Lagos, Marcela Cárdenas, visitó la comuna de Osorno, con el fin de reunirse con gremios gastronómicos de la ciudad para ahondar en el alza de casos de coronavirus que ha sufrido la zona durante el último tiempo.

Durante la cita se abordó, además, el correcto uso del Pase de Movilidad, en los locales comerciales en donde es requerido el documento.

En esta instancia, la Seremi de Salud de Los Lagos hizo entrega de códigos QR, para que los consumidores puedan escanearlo y revisar la situación epidemiológica actual de la región.

En la oportunidad, la autoridad también manifestó que existe preocupación por las aglomeraciones que se han presentado en locales nocturnos.

Horacio Kauak, presidente de la Asociación de Gastronómicos, valoró la cita indicando que trabajarán en conjunto con la autoridad para evitar una nueva propagación masiva del virus.

Por último, desde la Seremi de Salud hicieron un llamado a testearse antes de las elecciones del domingo, para prevenir contagios al momento de sufragar.

Comenta!