Seremi de Medio Ambiente calificó de histórica la aprobación de recursos para estudio en ríos de Osorno

86

Tras la aprobación unánime del Consejo Regional de Los Lagos al proyecto de estudio presentado por la autoridad ambiental, fue el propio seremi Klaus Kosiel quien valoró que se haya dado luz verde a los 234 millones 834 mil 160 pesos destinados a la “Recopilación de antecedentes para la elaboración de las normas secundarias de calidad ambiental para la protección de las aguas continentales superficiales de la cuenca del Río Rahue”.

Serán 20 estaciones de monitoreo que se agregaran a las 5 que ya tiene la Dirección General de Aguas instaladas en las cuencas del río Rahue y Damas para realizar un trabajo durante 12 meses con 25 parámetros a monitorear.

El Seremi de Medio Ambiente, Klaus Kosiel, calificó este paso como histórico por el anhelo de la comunidad osornina de mejorar el estado de los principales ríos de la ciudad.

Además, el titular de la cartera ambiental en la región, indicó que esto permitirá anticiparse a los efectos del cambio climático en ambas cuencas.

 

Dentro de los objetivos específicos del estudio están recopilar información ya existente de las cuencas, caracterizar su estado ecológico, recopilar información sobre compuestos o elementos contaminantes, proponer parámetros y áreas de vigilancia, entre otros, para elaborar el anteproyecto de norma secundaria y difundir los resultados alcanzados en el estudio.

Comenta!