Analizan obligatoriedad de la vacuna contra el Covid-19 desde el próximo año

730

En conversación con Radio Sago, la Dra. Stephania Passalacqua, infectóloga del Hospital Base San José de Osorno y miembro del Consejo Asesor Vacuna Covid-19, planteó la posibilidad de que el próximo año, el proceso de inoculación sea obligatorio.

La profesional de la salud, expuso que se está analizando generar este denominado “efecto rebaño” en la comunidad, con el fin de disminuir las posibilidades de contagio.

Asimismo, dijo que lo más probable es que las restricciones van a ser mayores para quienes no quieran vacunarse contra el Covid-19.

Passalacqua explicó que una vez terminados los procesos de estudio por parte de los laboratorios, el Gobierno podría definir la obligatoriedad de las vacunas. Esto podrí ser una realidad durante el próximo semestre, comenzando con los funcionarios de la salud.

Como miembro del Consejo Asesor Vacuna Covid-19, puso como ejemplo países como los Estados Unidos o Francia, los que están pensando en la obligatoriedad del proceso de vacunación o que han aumentado las restricciones para aquellos no inoculados.

Por último, llamó a asistir a los recintos de inoculación para la aplicación de la tercera dosis, ya que, según datos de la Seremi de Salud, un 51,4 por ciento de la población que cuenta con dos dosis en la región no se ha aplicado su dosis de refuerzo.

 

Comenta!