Contraloría detecta el pago indebido por 600 millones de pesos por parte del municipio de Puerto Montt a la empresa que construyó la pileta de aguas danzantes

3948

Se trata de un informe final de la auditoria del órgano contralor al cumplimiento institucional que regula la ejecución de las obras públicas municipales.

Cabe precisar que dentro de 49 proyectos la Contraloría tomó 5 contratos ejecutados desde el año 2018 hasta el 2020, detectando anomalías y una irregularidad calificada como grave en uno de estos proyectos: la denominada Pileta Ornamental de Aguas Danzantes.

Proyecto que fue adjudicado por la empresa Fuentes de Agua Las Condes Limitada, por un monto de 899 millones de pesos y lo que detectó contraloría es que el inspector técnico de Obras, no certificó la ejecución, ni la recepción de los trabajos en su etapa 2 y 3, concluyendo que realizaron el pago sin la autorización de la Dirección de Obras Municipales.

Son más de 600 millones de pesos que la Contraloría objeta, lo que a juicio del Concejal Juan Carlos Cuitiño son antecedentes gravísimos.

 

Cabe consignar, que la Contraloría Regional instruirá un procedimiento disciplinario en la Municipalidad de Puerto Montt, tendiente a determinar las eventuales responsabilidades administrativas de los funcionarios involucrados en las irregularidades descritas.

Radio Sago realizó las gestiones para obtener una declaración de la casa edilicia de Puerto Montt sin resultados positivos hasta ahora.

Comenta!