Rechazan apelación de Fiscalía y ordenan continuar pericias por vertimiento de salmones en Chiloé

217

La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó el recurso de apelación que había presentado la Fiscalía en contra del Juzgado de Garantía porteño, tras ordenar que continuara con la investigación en la causa por “vertimiento de salmones muertos” en Chiloé.

La abogada querellante en este caso, Orieta Llauca, señaló que fue el fiscal de este caso quien no quedó conforme con la resolución del tribunal, siendo la razón que lo llevó a presentar dicha apelación.

En este sentido, la jurista explicó de que la Corte de Apelaciones de Valparaíso finalmente resolvió continuar con las pericias y perseverar en la indagatoria por este caso de daño medioambiental.

 

La abogada Llauca calificó la resolución como un logro ciudadano la posibilidad de perseguir responsabilidades vinculadas al caso del vertimiento de salmones en Chiloé.

La causa, que tiene más de 5 años, apunta a buscar responsabilidades y el castigo penal a quienes decidieron el vertimiento de unas 9 mil toneladas de salmón descompuesto, el cual derivó en un fuerte movimiento social denominado como “Mayo Chilote” en mayo de 2016.

Comenta!