Conmemorarán en Osorno el Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres

54

46 femicidios en lo que va del año en el país es el registro que lleva la Red Chilena Contra la Violencia Hacia las Mujeres, cifra superior a la que mantiene el gobierno a través del propio ministerio que hasta el 21 de noviembre contabilizaba 35 de este tipo de delitos.

Cada 25 de noviembre desde 1981, los movimientos feministas latinoamericanos comenzaron a conmemorar este día y desde 1999 es considerado oficial por la ONU, instando a los Estados a promover políticas públicas que vayan en el camino de terminar con la violencia en contra de las mujeres y las niñas. 

La vicepresidenta de la Corporación Mujeres Siglo XXI de Osorno, Olga Barrios, detalló las actividades que se realizarán en la Plaza de Armas de la comuna este jueves desde las 18 horas y que culminará con una caminata silenciosa por el centro de la ciudad.

Olga Barrios también analizó el hecho de que hoy se publicó en el Diario Oficial que todos los 7 de febrero se conmemorará el Día Nacional por la No Violencia en el Pololeo, una medida que es un paso, pero que no es suficiente aún, según dijo.

 

Para avanzar en ese proceso, la dirigente feminista aseguró que se debe defender el trabajo de una nueva constitución que se lleva a cabo actualmente.

 

Contactada por Radio Sago, la seremi de la Mujer y Equidad de Género en Los Lagos, Viviana Sanhueza, afirmó que este jueves, a primeras horas de la tarde, se lanzará la campaña desde el gobierno para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres.

Comenta!