Embajador Jostein Leiro destacó relevancia de Puerto Montt en vínculos de Chile con Noruega

299

Subrayando la importancia en el ámbito marítimo y el rol estratégico de la capital regional en el sur de Chile, el embajador de Noruega, Jostein Leiro, precisó en visita al municipio local, que Puerto Montt se traduce como una amplia plaza de negocios entre Chile y la nación europea para el intercambio de experiencias en materias productivas, cooperación tecnológica, medioambiental, sustentabilidad, turismo y negocios.

Simultáneamente, puntualizó que el arribo del velero noruego Statsraad Lehmkuhl, en abril de 2022, a la capital regional de los lagos, en el marco de la expedición “One Ocean”— sintetiza el interés del Estado escandinavo por estrechar lazos con la ciudad puerta de ingreso a la Patagonia.

En torno a los factores señalados por el representante del gobierno noruego, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se expresa como la evidencia de que Puerto Montt es un socio privilegiado en la esfera del intercambio comercial.

 

Sobre el rol que desempeña Puerto Montt como punto de convergencia de intereses de Chile y Noruega, Jostein Leiro especificó que la comuna —por su emplazamiento costero y capital de la Región de Los Lagos— es el escenario de una relación marítima que se ha desplegado durante varios años con profundas perspectivas de desarrollo.

 

En cuanto a la llegada del navío “Statsraad Lehmkuhl”, la Municipalidad de Puerto Montt informó que se producirá el 4 de abril de 2022. Conjuntamente, precisó que la expedición “One Ocean” consiste en una circunnavegación alrededor del planeta —equivalente a 55.000 millas náuticas— que incluye 36 puertos del mundo.

Comenta!