Comenzó la PDT con prueba de Comprensión Lectora: cerca de 1.600 osorninos asistieron hoy

266

Ya comenzó la rendición de la Prueba de Transición con el primer grupo de estudiantes en todo Chile y también en la región de Los Lagos. Son cerca de 12 mil los inscritos para dar la prueba en este proceso solo en la región y para lo que disponen de 39 locales de rendición, según informaron desde el DEMRE, organismo que debe llevar a cabo el proceso.

La prueba de comprensión lectora comenzó a las 10 de la mañana de este lunes, con una duración máxima de 2 horas y media, según contempla el cronograma.

La seremi de Educación, Paulina Lobos, detalló que la prueba de transición incorpora preguntas sobre competencias para desarrollarse en la educación superior, por sobre las de conocimiento. Además, este año habrá un nuevo proceso en invierno, para quienes deseen rendir nuevamente las pruebas.

En tanto, Víctor Neira, secretario de admisión de las universidades de la provincia de Osorno, recordó que quienes fueron designados en el primer período de rendición deben hacerlo de manera exclusiva hoy y mañana, y no en horario del segundo grupo designado para este jueves y viernes.

Fueron los propios jóvenes que rinden la prueba quienes comentaron el nivel de dificultad de la prueba de comprensión lectora y las diferentes realidades y motivos para dar las pruebas.

 

A las 15 horas comenzará la rendición de la prueba de ciencias para el grupo 1, quienes seguirán el proceso este martes con la prueba de Matemática a las 10:00 horas y con Historia a las 3 de la tarde.

Comenta!