Investigan red de explotación sexual de menores en Osorno, Puerto Montt y Chiloé

1773

Se trata una indagatoria que se origina a raíz de varias querellas presentadas inicialmente por el SENAME en torno a una presunta Red de Explotacion Sexual de Menores en Osorno , Puerto Montt y Chiloé.

De acuerdo a los antecedentes las afectadas son menores y adolescentes del sistema de residencias del ahora Mejor Niñez, ex SENAME.

Radio Sago le consultó a la Directora de Mejor Niñez, Paulina Concha, por el avance de las querellas que hace más de un año se presentaron en este caso, confirmando que aún no hay imputados y la indagatoria sigue su curso.

 

Las declaraciones fueron realizadas durante esta jornada en el Centro Administrativo Regional en Puerto Montt ( ex intendencia), precisamente durante la presentación oficial de Mejor Niñez en la Región de Los lagos , institución que viene a reemplazar al SENAME en su labor de protección de menores.

Paulina Concha descartó entregar mayores detalles de la información que maneja como titular de Mejor Niñez, sin confirmar o descartar si se han solicitado diligencias y su estado de avance.

En la oportunidad, se le consultó además al Seremi de Justicia, Alex Meeder por la demora en identificar a los imputados en esta causa , señalando que es parte de las reglas del juego y que han sido afectadas tangencialmente por la pandemia.

 

Cabe consignar, que por normativa del Código Procesal Penal, la Fiscalía tiene un plazo de dos años para procesar a personas, por lo que podría hacerlo aún dentro de un año.

Los antecedentes de la investigación dan cuenta de adultos que estarían incitando a adolescentes del sistema de residencias a salir de los establecimientos para participar de fiestas o denominados “carretes”, indagatoria que se ha llevado a cabo en absoluto sigilo, por más de un año, sin imputados hasta ahora.

Comenta!