Sello de Origen y Marca Sectorial fueron los principales logros del Programa Territorial Integrado Lechero

393

Este programa fue dirigido particularmente a los productores de leche de la región de Los Lagos, con el objetivo de diversificar, diferenciar e internacionalizar el sector, además de potenciar la asociatividad empresarial, convirtiéndose en uno de los programas más relevantes para el mundo productivo lechero local.

Diez nuevas marcas, siete productos en el mercado, cinco puntos de ventas nuevos, más de 65 beneficiarios directos, 100 indirectos, sello de origen, marca sectorial, asociatividad de los productores y nuevos productos con valor agregado de los emprendedores lácteos de la región de Los Lagos son algunos de los principales logros del PTI lechero.

El director regional de Corfo Los Lagos, Rodrigo Carrasco indicó que “el Programa Territorial Integrado ha marcado un precedente en el desarrollo del sector lechero logrando consolidar a un grupo de trabajo a través de gobernanza público-privada muy sólida y comprometida y participativa.

En tanto, el director regional de ProChile, Ricardo Arriagada, indicó que “estos tres años de trabajo el PTI ha acercado a distintos actores de la leche de forma frecuente, y eso es un gran logro, pudiendo conversar y teniendo distintos puntos de vista entre ellos”.

El programa no sólo posibilitó que nacieran nuevos productos lácteos con mayor valor agregado contribuyendo al acceso a mercados de nicho para empresas lecheras locales, resaltando su condición de origen, sino que además ha permitido avanzar a un sello de origen y la marca sectorial VQP (Vacas Que Pastorean), una marca de certificación que busca fomentar el desarrollo de aquellos productos chilenos que gozan de una alta vinculación local.

El sello de origen permitirá relevar el valor de la leche producida en un ambiente que permite obtener una altísima calidad y con propiedades benéficas para la salud de las personas. En tanto, la marca sectorial Chile Milk pretende ser el paraguas bajo el cual nuestra industria láctea conquiste los mercados internacionales.

Comenta!