Gaspar Domínguez asegura que habrá texto constitucional en el plazo fijado

394

Desde hoy comenzó a regir el período de la nueva mesa de la Convención Constitucional, la que, hasta el momento y a la espera de la elección de las vicepresidencias adjuntas, está conformada por la presidenta María Elisa Quinteros y por el vicepresidente Gaspar Domínguez, representante del distrito 26 de la región de Los Lagos.

Y es por eso que, en conversación con Radio Sago, Domínguez comentó una de las principales dudas que existen actualmente con el trabajo de la Convención y que tiene que ver con el plazo de trabajo, el que, en primera instancia acaba el próximo 4 de abril, pero que se extenderá hasta el 4 de julio, justo a un año de que se iniciara la labor del órgano.

El médico, que ha desarrollado su carrera en el Hospital de Palena, aseguró que el texto estará listo el 4 de julio, pero que esto ha significado costos para las distintas comisiones que han tenido que adaptarse a los tiempos.

Y, precisamente, tras una jornada y media de deliberación para elegir presidencia y vicepresidencia, Domínguez explicó que eso estaba contemplado en el cronograma de la Convención, el que se está cumpliendo a cabalidad, señaló.

El desafío para la nueva mesa es, entonces, liderar el proceso de deliberación de las normas, dijo.

 

Gaspar Domínguez aclaró que una nueva constitución no implicará cambios en las condiciones de vida materiales de los habitantes del país de forma inmediata, sino más bien será gradual, por lo que llamó a la población a mantenerse confiados en el proceso que ahora debe liderar junto a Quinteros.

Comenta!