Gobierno anuncia que el lunes 10 de enero comienza la aplicación de la segunda dosis de refuerzo

282

Personas inmunocomprometidas serán las primeras en recibir la segunda dosis de refuerzo a partir de este lunes 10 de enero, según lo anunció el gobierno el día de hoy. Se había adelantado que durante esta jornada se revelaría la fecha en la que comenzaría el proceso, lo que fue confirmado por el presidente Sebastián Piñera.

El mandatario se presentó en el balance nacional diario del covid-19, explicando que a partir del 7 de febrero se extenderá la vacunación a las personas de 55 años o más, personal de salud y comorbilidades con seis meses desde su vacuna anterior.

Piñera destacó la labor de su gobierno en el proceso de vacunación, haciendo un llamado a la tranquilidad y a la cautela con las medidas sanitarias para poder superar la pandemia.

«El éxito que ha tenido Chile en el proceso de vacunación y en la protección de la salud y la vida de todos los chilenos, es mérito de todos los chilenos -destacó- y nos pone entre los mejores países del mundo en la forma en que hemos logrado combatir esta pandemia y esto nos ha permitido salvar muchas vidas», señaló el presidente.

 

Comenta!