Paciente intoxicado con marea roja evoluciona favorablemente en Hospital Base de Osorno

409

Uno de los cinco intoxicados por marea roja el pasado fin de semana es un hombre de 48 años residente en Purranque, quien consulto en el hospital de dicha comuna el domingo 3 de abril, tras comer mariscos crudos y sentir los primeros síntomas una hora después.

Ante la alerta de la Seremi de Salud, se concretó un reforzamiento de equipos de urgencia y de gestión de camas en el caso de que llegara un paciente intoxicado por estos hechos, aseguraron desde el Hospital Base San José de Osorno, hasta donde fue derivado el paciente el domingo.

Según indicó el Dr. Hans Hesse, director del Hospital Base San José, se trata de un caso que ha tenido una evolución favorable, aunque hace bastante tiempo que no veían algo similar en el recinto asistencial.

El médico, además, explicó que los equipos del hospital están concientizados para poder recibir un eventual nuevo caso, además de que hay disponibilidad de utilizar ventiladores mecánicos en caso de ser necesario.

 

 

Por ahora, desde el hospital anunciaron que están a la espera de la evolución del paciente, quien no ha presentado eventos cardiovasculares o respiratorios, los cuadros más graves de la enfermedad.

Comenta!