Otorgarán auspicio gratuito al gremio gastronómico para atención en terrazas durante el invierno

178

La medida regirá los meses de junio, julio y agosto con el objetivo de apoyar la reactivación económica de uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

El anuncio fue realizado por el alcalde Emeterio Carrillo, en reunión sostenida con la directiva de la Asociación de Gastronómicos y Emprendedores Unidos de Osorno, donde dio a conocer que autorizarán la eximición del pago de las terrazas en Bien Nacional de Uso Público, durante el período de invierno.

De la misma forma, aseguró que durante su gestión, se mantendrá el cobro en un 30 por ciento del total, en los meses de septiembre a mayo.

A su vez, Horacio Kauak, presidente de la Asociación de Gastronómicos de Osorno y la Agrupación Emprendedores Unidos, se mostró conforme con la noticia, indicando que los meses más duros que son junio, julio y agosto.

Recordemos que, desde septiembre del 2020, se permite el uso de espacios públicos como terrazas de locales de comida o cafés, principalmente para recibir a más personas y a la vez respetar los aforos establecidos por la autoridad sanitaria.

Comenta!