Sernapesca descarta presencia de marea roja en las costas de la región de Los Lagos»

124

Director del servicio ratifica aumento de fiscalizaciones, controles preventivos y muestreos de los mariscos en las zonas de desembarque de la zona.

En entrevista con Radio Sago, el Director Regional subrogante del Servicio Nacional de Pesca, Sernapesca, Branny Montecinos, descartó la presencia de marea roja en las zonas costeras de la región de “Los Lagos”.

El personero fue enfático en señalar que los muestreos científicos realizados en las zonas donde se realiza el cultivo de mariscos no han arrojado la presencia de toxinas que sean peligrosas para el humano.

El director regional del sernapesca añadió que la presencia de mariscos contaminados con marea roja en la comuna de Calbuco y que provocó la intoxicación de 5 personas, una de las cuales murió, se debe a la extracción de mariscos en zonas con toxinas, las cuales pertenecen a la región de Aysén.

Branny Montecinos añadió que, junto a personal del Sernapesca de la región de Aysén, han intensificado los monitoreos y controles a las embarcaciones que realizan la extracción de mariscos.

Branny Montecinos llamó a la comunidad a comprar mariscos con tranquilidad en los recintos establecidos, ya que éstos adquieren los productos del mar a pescadores que son fiscalizados por la Armada, el Sernapesca y la Autoridad Sanitaria.

Comenta!