Aseguran tránsito seguro y pertinente en la ruta 215 ante la próxima apertura de Cardenal Samoré

744

Ante la reapertura de las fronteras terrestres a partir del 01 de mayo, se puso en tabla el estado de la ruta internacional CH215. Carretera que une Chile con Argentina, a través del Paso Fronterizo Cardenal Samoré.

Recordemos que la empresa a cargo de las obras (Brotec), dejó abandonado el trabajo a principios del 2021, tras lo cual Vialidad tuvo que hacerse cargo hasta que se licite el proyecto nuevamente.

El Gobernador de la región de Los Lagos, Patricio Vallespín, dio a conocer que existe el compromiso de crear las condiciones básicas para quienes transiten por la vía.

En este sentido, Enzo Dellarrosa, Director de Vialidad de Los Lagos, indicó que la ruta estará operativa, agregando que se desarrollarán trabajos provisorios durante los meses venideros, hasta contar con una nueva empresa que se haga cargo de las obras.

Por el momento, la remodelación de la ruta internacional sigue en un 60 por ciento de avance. Vialidad aclaró que no se puede llevar a cabo una relicitación de este proyecto, mientras no se destraben los problemas que dejó Brotec.

Comenta!