Armas a Chile. Frustran un contrabando de miles de balas, 11 pistolas y un kit para convertirlas en fusiles automáticos

660

Se trata del segundo intento de contrabando de armas hacia Chile frustrado por la Gendamería Nacional en Mendoza en este mes. En las últimas horas, en un control vehicular, el personal del Escuadrón 27 Uspallata descubrió 11 pistolas, 17 cargadores y 2022 municiones en el acoplado de un camión sin la documentación correspondiente.

Así lo informó la fuerza de seguridad federal en un comunicado de prensa. El chofer del vehículo quedó detenido por infracción a Ley 20.429, que regula la tenencia de armas y explosivos.

El intento de contrabando fue descubierto ayer a la tarde a la altura del kilómetro 1110 de la Ruta Nacional Nº 7, en el Puesto Fijo Los Árboles, cuando gendarmes de la Sección Núcleo, dependientes del Escuadrón 27 Uspallata realizaban un control vehicular.

“Los uniformados hallaron en el interior del remolque del camión 2022 municiones (de las cuales 1500 eran calibre nueve milímetros, 500 calibre 38 SPL y 22 calibre 40 S&W), 11 armas de fuego (pistolas y revólveres), un kit Roni para pistola (dispositivo que permite montar una pistola calibre nueve milímetros en una carcasa de subfusil con culatín largo) y 17 cargadores. El conductor del vehículo de carga no contaba con la documentación que avale su legal trasporte”, explicaron desde Gendarmería Nacional.

Por disposición de la Justicia, el chofer del camión quedó detenido y se secuestró su teléfono celular para ser analizado por peritos informáticos.

Se trata del segundo caso en casi 20 días. El 2 de este mes, a la altura del kilómetro 899 de la Ruta Nacional N°7, personal de la Sección Seguridad Vial La Paz, que depende del Escuadrón 64 Mendoza, secuestró 11 armas y 22 cargadores que un pasajero de un ómnibus que se dirigía a Chile tenía en dos mochilas.

El ómnibus había iniciado su viaje en la terminal de ómnibus de Retiro.

Fuente: La Nación

Comenta!