Se mantienen alerta temprana preventiva en la Región de Los Lagos

298

Así fue informado desde la ONEMI, a través de su director subrogante, Cristián González, quien afirmó que durante la noche del viernes y el sábado  hubo caída de árboles.

“En la región de Los Lagos, mantenemos la alerta temprana preventiva por vientos. La noche del viernes tuvimos unas afectaciones menores, con eventos relacionados con la caída de árboles y cortes de energía en distintos puntos de la región, situaciones que fueron atendidas por equipos de respuesta local”, comentó el encargado de la oficina de emergencia regional.

En cuanto a la red vial, hubo cortes de tránsito en el sector de Los Patos en la comuna de Puerto Varas, en la ruta a Petrohué. “ La situación está siendo abordada por los equipos de vialidad”, enfatizó González.

De acuerdo a los pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile las lluvias se mantendrán durante las siguientes horas con rachas de viento que fluctuarán entre los 40 y los 60 kilómetros por hora de velocidad.

Si bien es cierto las precipitaciones no han causado mayores problemas , hay una preocupación especial y monitoreo permanente respecto de lo que pueda ocurrir durante la noche de este domingo principalmente con los fuertes vientos pronosticados.

 

Comenta!