Caída de árboles y algunos anegamientos han dejado las lluvias en Puerto Montt

134
Caída de árboles, anegamientos y algunos desprendimientos de tierra se han registrado en las últimas horas en la ciudad, ocasionado por el sistema frontal que afecta a la zona.
El Administrador Municipal, Ricardo Trincado, aseveró que esta condición motivó que los equipos de Emergencia del Municipio estén desplegados atendiendo algunas de estas situaciones y otros como los de las Delegaciones, que se encuentren en alerta.
Situaciones reportadas a la Línea 800 600 100 Cetem como: caída de árboles en Sector La Vara, camino a Lago Chapo, deslizamiento de tierra en ladera Modelo, e inundaciones como en Población 18 de Septiembre y La Vara.
El equipo del Departamento de Operaciones se encuentra desplegado en situaciones denunciadas por los vecinos y vecinas, mientras que los patrulleros de Seguridad Pública se encuentran desplazados monitoreando situaciones en laderas y puntos críticos.
El informe de la Dirección Meteorológica indica que han caído en las últimas 24 hrs. un total de 21,4 ml. de agua. Para las próximas horas, se esperan vientos cuyas rachas podrían oscilar entre los 40 y 60 kms. por hora, principalmente en la noche. También, se pronostica la caída de entre 5 y 10 ml. de agua en la comuna de Puerto Montt.
El Administrador Municipal llamó a los vecinos y vecinas a tomar algunas medidas preventivas, de manera de disminuir los efectos de las malas condiciones climáticas.
Además, a utilizar la línea 800 600 100, operativa las 24 hrs. del día donde se acogerá la denuncia y se comunicará a los organismos correspondientes de manera de establecer una acción oportuna.
Se señaló que los equipos de emergencia del Municipio se mantendrán activados mientras dure la contingencia, agregando que hay un monitoreo especial respecto de lo que pueda ocurrir con los fuertes vientos pronosticados para la noche de este domingo.
Comenta!