Incautan cerca de 50 kilos de marihuana, armas y municiones en predio de San Juan de La Costa

1239

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Osorno incautaron cerca de 50 kilos de droga mediante un operativo realizado en la comuna de San Juan de la Costa, instancia en la cual se detuvieron a 4 hombres adultos por tráfico de sustancias ilícitas, quienes se dedicaban activamente al cultivo, cosecha y comercialización de cannabis sativa en las ciudades de Osorno y San Juan de la Costa.

A partir de ello, se allanaron predios ubicados en un sector rural pertenecientes a dos de los imputados (hermanos). En la instancia se incautó un total de 49 kilos con 881 gramos de cannabis, 3 escopetas, 235 cartuchos y más de $23 millones de dinero en efectivo, además de balanzas digitales. 

El inspector Gastón Herrera, jefe regional de la PDI en Los Lagos, comentó detalles de la investigación sobre una de las mayores incautaciones de droga en la región.

Carmen Gloria Wittwer, Fiscal regional de Los Lagos, aseguró que el sistema de justicia no se detendrá ante estos casos de tráfico, revelando además que ninguno de los detenidos tiene antecedentes penales.

 

Este viernes los imputados serán puestos a disposición de tribunales para su respectivo control de detención por infracción a la Ley 20.000 de Drogas e infracción a la Ley de armas y municiones. 

Comenta!