Anuncian intensas precipitaciones, vientos y tormentas eléctricas para este fin de semana en la región de Los Lagos

388

Un llamado a la precaución, debido a las lluvias y vientos que se registrarán durante todo este fin de semana, formularon las autoridades de la Onemi en la región de “Los Lagos”.

El director regional del organismo, Alejandro Vergués, confirmó que existe un aviso meteorológico que advierte la presencia de lluvias intensas en las zonas de precordillera, litoral interior y cordillera austral.

Vergués indicó que la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile deja en claro que este fenómeno climático se registrará entre este viernes, 20 de mayo, y la mañana del domingo 22 de mayo.

Alejandro Vergué dijo que, además, se registrarán Tormentas Eléctricas en Chiloé, litoral interior y cordillera austral, por lo que recomendó resguardarse en una zona no energizada.

00

El Director de la recomendó, además, evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

De igual forma, el director de la Onemi en la zona recalcó que se realiza un monitoreo permanente de los puntos críticos, o con mayor riesgo de emergencias.

Debido al sistema frontal, fue declarada Alerta Temprana Preventiva, la cual se extenderá hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

 

Imagen: Wikipedia

Comenta!