Este viernes, el Ministerio de Salud declaró alerta sanitaria en Chile por los contagios de viruela del mono detectados en el país, que hasta la fecha, corresponden a 6.
Desde el Gobierno aseguran que la medida “permitirá reforzar la vigilancia epidemiológica tanto en la red pública como privada de salud”.








![[VIDEO] Radio Sago estrenó «El agro que viene»: podcast que proyecta el futuro del sector agropecuario al 2050](https://www.radiosago.cl/wp-content/uploads/2026/06/Nicolas-Pizarro-Aranguiz-218x150.png)

