Compleja situación por escasez de camas críticas en la región de Los Lagos

58

Así fue informado durante esta mañana en conversación con Radio Sago por el Dr. Marcos Balkenhol, subdirector (s) Gestión Asistencial Servicio de Salud Del Reloncaví quien detalló que no se descarta la reconversión de camas o evacuaciones aeromédicas.

Cabe recordar que ayer se confirmó por parte de las autoridades de salud que la región de Los Lagos no tenía camas críticas, sin embargo, como la situación es dinámica, de acuerdo a la plataforma centralizada de camas hay dos camas pediátricas UCI y para adultos de las 84 camas hay solo tres disponibles, una en el hospital de Puerto Montt y dos en la clínica alemana de Osorno.

De acuerdo al representante de salud, el escenario actual es complejo, y el aumento de circulación viral obligó al minsal a adelantar la campaña de invierno.

En ese contexto, el Dr. Balkenhol entregó detalles de las estrategias para enfrentar la contingencia, sin descartar evacuaciones aeromédicas.

Para el subdirector (s) Gestión Asistencial Servicio de Salud Del Reloncaví, esta articulación con la red asistencial considera la reconversión de camas de ser necesario.

En ese marco, en el caso particular de los niños el virus sincicial respiratorio es lo que más complica, a lo que se suma la parainfuenza y adenovirus entre otros virus, lo que a juicio del Dr. Balkenhol explica que en el caso de los niños, las consultas y cuadros pediátricos registren un aumento en relación a otros años.

Comenta!