Puerto Montt: Inician investigación contra la Empresa “Aguas San Isidro” por corte de agua potable a cerca de 900 viviendas en Panitao

353

Por más de 48 horas permanecieron sin agua potable los vecinos del sector Panitao de la comuna de Puerto Montt.

Lo anterior, debido a la rotura de una matriz que abastece del suministro a las más de 900 viviendas, las cuales quedaron sin agua potable desde el pasado domingo 26 de junio.

Así lo dio a conocer el residente del condominio Altos de Panitao, Robert Muñoz, quien dijo que los vecinos del sector quedaron sin el suministro, afectando a un vasto sector poblacional.

Debido al corte del suministro, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) inició un procedimiento de investigación contra la Empresa de Servicios Sanitarios Aguas San Isidro S.A.

Así lo confirmó Juan Ancapán, jefe oficina regional de la SISS, quien dijo que el corte de suministro de agua potable afectó a unos 900 clientes, producto de filtraciones en tubería de impulsión desde planta presurizadora.

En tanto, el diputado independiente Héctor Ulloa, ofició a la Superintendencia de Servicios Sanitarios para que la empresa sanitaria Aguas San Isidro informe sobre el plan de contingencia que ha dispuesto ante este prolongado corte.

El parlamentario también exigió eventuales compensaciones de parte de la empresa a los usuarios afectados y las sanciones que estipule la ley para la empresa encargada del suministro.

La noche de este martes, la SISS Los Lagos informó que se había repuesto el suministro a todo el sector de viviendas nuevas que construyó la empresa Pocuro. Vale decir, 700 viviendas aproximadamente, quedando por reponer el servicio de agua potable a 183 viviendas del sector condominios, de cabañas y parcelas.

Comenta!