Dictan penas de 7 y 5 años de cárcel para dos sujetos condenados por delitos de violación y abuso sexual reiterado contra menores de edad

223

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Castro condenó a un sujeto individualizado con las iniciales J.O.O.V. a la pena de 7 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado y continuado de violación de menor de 14 años.

El ilícito fue perpetrado por el sujeto entre 2015 y 2020, en la comuna de Ancud.

En el Juicio Oral, el Ministerio Público logró comprobar  que al interior de un domicilio ubicado en la comuna de Ancud, en oportunidades y días distintos, J.O.O.V. realizó tocaciones y violó a la víctima, una menor nacida en 2011.

Por otro lado, el Tribunal del Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó a G.P.C.O. a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito reiterado de abuso sexual de menores de 14 años de edad.

El tribunal dio por acreditado que en días distintos e indeterminados de mayo de 2014, como también entre marzo y diciembre de 2017 y en mayo de 2018, G.P.C.O. realizó actos de significación sexual y relevancia en contras de tres víctimas nacidas en 2003 y 2006, mientras se encontraba a solas con cada una de ellas en una sala de clases.

Las víctimas eran alumnas del establecimiento educacional, donde el individuo se desempeñaba como docente.

En fallos unánime, los tribunales de Castro y Puerto Montt aplicaron, además, las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, se dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de ambos sentenciados para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

 

 

Comenta!