La tónica del encuentro se mantuvo en esa línea, excepto en el 45+1′, tras un gran pase en profundidad para Facundo Barceló, Cristobal Campos reaccionó con un notable achique para mantener su arco en cero. Así se fueron al descanso.
Iniciada la segunda parte, el juego siguió sumando más aproximaciones que jugadas claras de gol. A los 74′, una buena acción colectiva por parte del local concluyó con un buen remate de Matías Marín, pero el tiro salió por muy poco desviado, solo fue visto de lejos por el portero azul.
Y cuando se pensaba que el empate estaba firmado, un mal control de Alvaro Brun, quien estaba de último hombre, sentenció las aspiraciones de sumar en al menos un punto en Rancagua. A los 90′ Facundo Castro fue a molestar al exigido central y tras robar el balón fue derribado por el uruguayo, quien vio la tarjeta roja y se perderá el Superclásico ante Colo Colo.
Tras cartón, las emociones por fin llegaron, del mismo tiro libre salió una jugada que no pudo ser despejada por la defensa universitaria, lo cual fue aprovechado por Matías Donoso para marcar el 1-0 en el 90+3′, desatando la algarabía con su primer tanto para los dirigidos por Mariano Soso.
Con este gol en la última jugada, O’Higgins superó a Universidad de Chile y dejo los 3 puntos en el Teniente de Rancagua, por su parte el cuadro laico sumó su octava derrota en 10 partidos y va con un amargo sabor de boca a enfrentar a su clásico rival, Colo Colo.