Iglesia Católica fija posición reconociendo que borrador constitucional divide al país

403

Los obispos de Chile, reunidos en la Conferencia Episcopal, estudiaron la propuesta constitucional a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia, en el contexto del plebiscito que se realizará el próximo 4 de septiembre.

Tras finalizar esta reunión, dieron a conocer su posición respecto del próximo referéndum constitucional, enfatizando en el cumplimiento con el deber cívico de ir a votar de manera informada.

En la declaración leída por el Cardenal Celestino Aós, Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, los obispos reconocen que el borrador constitucional divide al país.

 El Cardenal Aós señaló que todo indica que el debate constitucional continuará, por lo que se espera que sea un debate en torno a la búsqueda de un desarrollo más humano.

Finalmente, el Presidente de la Conferencia Episcopal, recalcó que se hace necesario forjar una cultura del encuentro donde la democracia será siempre el mejor camino para abordar las legítimas diferencias.

La declaración es fruto del estudio de la propuesta constitucional realizado a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia, reflexión que se llevó a cabo en el encuentro que se realizaron los obispos de todo el país en la localidad de Padre Hurtado.

Comenta!