Lanzan fondo de $200 millones para recuperar al sector de las industrias creativas en la región de Los Lagos

210

Por segunda ocasión el Programa PAR Chile Apoya Industrias Creativas 2022 de Corfo comenzó a entregar recursos a micro, pequeñas y medianas empresas de la región de Los Lagos que pertenezcan al sector de las industrias creativas, con el fin de ayudar a la recuperación productiva de estas tras verse fuertemente afectada por la pandemia.

Las empresas que caben en esta definición son las que tengan ventas anuales acreditadas de entre 0 y 100.000 Unidades de Fomento (UF), teniendo a disposición, en esta oportunidad, 200 millones de pesos a repartir.

El director regional de Corfo Los Lagos, Gabriel Pérez, indicó que las postulaciones se pueden realizar en la web del servicio, además de detallar que el subsidio tiene un tope de $4 millones por empresa, cumpliendo el requisito de estar formalizada hace, al menos, un año.

Por su parte, la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Cristina Añasco, explicó los alcances del fondo que será entregado, además de hacer un llamado a empresas de toda la región a postular, ya que serán alrededor de 45 los proyectos que se financiarán.

El plazo de postulación será hasta el 15 de septiembre o bien, hasta que se adjudiquen el total de los recursos disponibles para esta convocatoria.

Comenta!