Consejo del Salmón llamó a discutir impactos socieconómicos del Servicio de Biodiversidad y las Áreas Marinas Protegidas

62

Durante un encuentro realizado en Puerto Montt con medios especializados y regionales, la directora ejecutiva del gremio, Joanna Davidovich, destacó la importancia del trabajo local en un escenario global complejo, marcado por mucha incertidumbre económica, ya que no se sabe si habrá una recesión o no, y ésa es la discusión en este momento en Estados Unidos, uno de los principales compradores del salmón chileno.

No obstante, uno de los aspectos positivos que ha marcado este año es la demanda por salmón chileno que se ha mantenido sólida y que se ha reflejado en las cifras de exportaciones.

La directora ejecutiva del Consejo del Salmón, agregó que dentro de los cambios normativos que se están discutiendo en el Congreso está el proyecto que crea el Servicio de Biodiversidad y las Áreas Marinas Protegidas, enfatizando en el llamado a discutir en profundidad la presencia de la salmonicultura en las Áreas Silvestres Protegidas dimensionando sus reales efectos.

Joanna Davidovich precisó que en las Áreas Silvestres protegidas se genera casi un 30% de la producción de salmón. En tanto, respecto del proyecto de nulidad de la Ley General de Pesca y Acuicultura, aclaró que para su sector “lo importante es que la acuicultura tenga una normativa moderna que permita el desarrollo sostenible y competitivo de una industria que ha generado una gran red de trabajadores, proveedores y de progreso en las regiones que hay que cautelar”.

Comenta!