Informe DEM: Concejales de Puerto Montt se mostraron indignados por dictamen de Contraloría. Alcalde aseguró  que nadie se llevó un peso para la casa.

395

Reacciones inmediatas generó el informe de la investigación realizada por Contraloría, que acusó faltas administrativas por parte de la dirección de Educación Municipal de Puerto Montt, y que obligaría a un millonario reintegro de platas públicas por parte del Municipio de Puerto Montt.

El Concejal de Puerto Montt, Yerco Rodríguez, dijo a Radio SAGO que el alcalde y su nueva jefa del Daem deberán dar una respuesta satisfactoria al requerimiento del órgano contralor.

En la misma línea, el Concejal Fernando Binder, dijo que existe preocupación al interior del Concejo Municipal por la mala administración del Departamento de Educación Municipal de Puerto Montt.

En tanto, el alcalde, Gervoy Paredes salió al paso de las críticas, y refiriéndose al informe, aseguró que las objeciones de Contraloría son materias subsanables, pues se trata de errores administrativos.

El jefe comunal afirmó que nadie del municipio que dirige se llevó un peso para la casa.

Gervoy Paredes explicó que otros municipios se encuentran en la misma situación que la casa edilicia de la capital regional, recalcando que se harán todas las rendiciones necesarias respecto de las objeciones planteadas por Contraloría, en el mes de septiembre próximo, asegurando que la Municipalidad de Puerto Montt demostrará que no debe ningún peso.

 

Comenta!