Más de un centenar de prestadores de servicios se reunirán en las tres ferias temáticas durante el encuentro Binacional de Turismo

189

Tres ferias temáticas se realizarán en Puerto Montt y Futaleufú durante el Encuentro Binacional de Turismo Chile-Argentina que tendrá lugar en el Arena Puerto Montt, entre el 27 y 28 de septiembre y en el gimnasio Laguna Espejo de Futaleufú, del 30 se septiembre y al 1 de octubre.

Las ferias temáticas, asociadas a la industria turística, reunirán a un centenar de prestadores de servicios en los rubros gastronómico y de turismo rural, en el caso de Puerto Montt, mientras que en la instancia a desarrollarse en la comuna de Futaleufú se orientarán a las áreas silvestres protegidas y turismo de intereses especiales.

Las actividades buscan promover la reactivación del rubro y generar alianzas comerciales binacionales con stands de exposición, los cuales estarán abiertos a todo público para que puedan ser visitados y reuniones de trabajo entre prestadores y empresas.

Nicolás Díaz, Jefe de Gabinete del Gobierno Regional de Los Lagos, explicó los alcances de la iniciativa.

 

Por su parte, Luis Hurtado, director subrogante de Sernatur Los Lagos, un llamado a la comunidad a participar del evento.

 

En el caso de la Feria Gastronómica, ésta contempla la muestra de productos típicos de la Patagonia, espacios de cocina en vivo con chef locales y degustaciones abiertas al público visitante.

En tanto, Cristian Vargas, secretario de la Corporación de Turismo Rural de la Región de Los Lagos, valoró la oportunidad para dar a conocer los distintos emprendimientos de la zona.

 

Cabe consignar que el Encuentro Binacional de Turismo entre Chile y Argentina, es organizado por el Gobierno Regional de Los Lagos y Sernatur Los Lagos.

Comenta!