Gremios de la educación de Ancud deponen toma del municipio y retornan a clases el próximo lunes

412

Luego de que se concretara el pago del 30% adeudado de las remuneraciones del mes de septiembre, tras la intervención del Ministerio de Educación, profesores y asistentes de la educación finalizaron la movilización que mantenían tomadas las dependencias del municipio ancuditano.

Esta jornada la Mesa de la Educación que agrupa al gremio docente y paradocente de Ancud entregó las dependencias del municipio local, como parte de los compromisos para destrabar el conflicto.

 

En la instancia estuvo presente la Delegada Presidencial de Chiloé, Mariela Núñez, quien puntualizó que es necesaria una solución de largo plazo para resolver los problemas de fondo.

 

En tanto, Pamela Carrasco, vocera del Colegio de Profesores de Ancud, si bien reconoce un acercamiento por parte de los diferentes actores, el gremio se mantiene en estado de alerta, puntualizando que las clases se retoman con normalidad el próximo lunes 24 de octubre.

 

La Secretaria de la Corporación Municipal, Leyla Aguayo, indicó que al hacer la primera inspección las dependencias, éstas se encuentran limpias y ordenadas y su entrega permitirá que nuevamente se pueda realizar labores y atenciones en el edificio municipal con normalidad.

En tanto, ahora se continuará con una serie de reuniones de trabajo para abordar soluciones en el mediano y largo plazo que permitan superar la crisis financiera de la educación pública de Ancud.

Comenta!