¡Chaitén tendrá su hospital! así lo aseguró la Ministra de Salud

53

Las autoridades de la comuna de Chaitén llegaron hasta la capital del país encabezadas por el alcalde Pedro Vásquez, donde realizaron gestiones con las autoridades del nivel central para destrabar el conflicto, que recordemos como medida de presión por parte de los vecinos, mantenía bloqueado los accesos a la capital de la provincia de Palena.

En ese marco, el edil de Chaitén enfatizó en que hay compromisos reales por parte de la autoridad de la cartera de salud.

 

Entre esos compromisos está agendado para el próximo viernes 28 de octubre, la primera sesión de la mesa de trabajo para apurar, en el más breve plazo, los procesos que permitan retomar las faenas de construcción.

Por su parte, la Ministra Ximena Aguilera, sentenció que Chaitén tendrá su hospital y aseguró que desde el nivel central estarán monitoreando que los compromisos con la comunidad se cumplan, así como el trabajo y responsabilidad que debe asumir el Servicio de Salud Reloncaví.

 

El concejal Bernardo Riquelme se manifestó expectante respecto de los acuerdos que se adoptaron en Santiago con la Secretaria de Estado.

 

Las autoridades comunales de Chaitén agregaron que junto a las obras del Hospital, también se abordaron otros temas como las listas de esperas y celeridad para las evacuaciones aeromédicas, ya que según consignaron la construcción de un hospital por sí solo, tampoco asegura una atención y acceso a salud de calidad.

Comenta!