OPINION: Una respuesta que nos motiva

352

En su columna publicada en el diario “El Austral” de Osorno, el presidente del directorio de SAGO A.G., Sergio Willer realiza una evaluación de lo ocurrido en FISUR 2022, agradeciendo el respaldo de la comunidad, y la gran participación de productores y empresas.

“La sensación positiva que nos dejó esta edición, motiva el trabajo para el próximo año”, afirma el lider gremial

 

Por Sergio Willer Daniel
Presidente Directorio Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (SAGO A.G.)

 

Hace un par de semanas, culminó la exitosa versión 2022 de SAGO FISUR.  Un evento que trajo de regreso el campo a la ciudad, tras un eterno paréntesis de casi cuatro años.

Miles de personas repletaron el Recinto SAGO en Osorno en los 4 días de la feria. Sumando a visitantes, expositores, organizadores e invitados especiales, el evento congregó a unas 50 mil personas, lo que es una muestra del amor de la gente de esta tierra por un evento que, por más de 100 años, le ha acercado lo mejor de nuestra agricultura y ganadería.

Al evaluar, se suman muchos sentimientos. Por una parte, la enorme satisfacción de ver cómo las empresas trabajaron arduamente para presentar stands modernos e innovadores, y productos de calidad. Y por otro lado, gratitud: como nunca, hubo un interés enorme de los productores para traer animales de gran calidad a la exposición. Hace bastantes años que no veíamos tantos planteles de ganadería de carne, ni tantas razas de caballos, y variedad de razas ovinas en un mismo recinto, que llegaron desde diferentes regiones del país, tanto desde predios grandes, como de pequeños productores y comunidades indígenas.

Felicitamos al público, porque se respetaron los espacios, utilizando la infraestructura y los servicios públicos de manera óptima, y sin dejar basura en lugares no dispuestos.  En forma especial, los criadores nos expresaron su orgullo por la forma en que los visitantes se interesaban por los animales, sin int6erferir con su espacio, su alimentación y tranquilidad.  Es una muestra de educación cívica que nos hace sentirnos orgullosos.

La sensación positiva que nos dejó Fisur 2022, motiva el trabajo para el próximo año.  Agradecemos a los productores, a las empresas y a las miles de personas que disfrutaron, y que hicieron llegar sus  comentarios. Hoy, más que nunca estamos convencidos que cuando las cosas se hacen con dedicación y cariño, la respuesta de la comunidad estará siempre a la altura.

Esperamos que en 2023, SAGO FISUR cuente con mejor habilitación de sus espacios, menores tiempos para el ingreso al recinto, más lugares para el descanso y esparcimiento familiar, así como una renovada parilla de actividades, siempre ligadas al quehacer agrícola y ganadero.

Así, tratamos de honrar la memoria de quienes tuvieron la visión de fundar SAGO hace un siglo, y de ofrecer un espacio para acercar el campo y la vida rural a la ciudad.

Publicada en el diario “El Austral” de Osorno
Edición del domingo 04 de Diciembre 2022

Comenta!