Cuestionan designación de Carlos Soto al cargo de director de Concesiones en la Municipalidad de Puerto Montt

1110

Molestos por el nombramiento del ex administrador municipal de Puerto Montt, Carlos Soto Ojeda en el cargo de director de Concesiones, se mostraron 6 concejales de la capital regional.

El concejal Luis Vargas recordó que Carlos Soto había presentado su renuncia al cargo como administrador municipal en marzo del 2021, en medio de cuestionamientos por presuntas irregularidades en su gestión, reveladas en un informe de Contraloría.

Dicho documento corroboró, entre otras faltas, que Carlos Soto autorizó el pago de más de 17 millones de pesos a sí mismo por concepto de horas extra, lo que finalmente redundó en su renuncia al municipio en marzo de 2021.

Por ello, el Concejal Vargas cuestionó su designación en un cargo directivo.

En tanto, el Concejal Yerko Rodríguez cuestionó que Carlos Soto y otras personas de confianza del Alcalde Gervoy Paredes sean designados como funcionarios municipales, pasando a ser parte de la planta definitiva de la Municipalidad.

Con la designación de Carlos Soto a cargo de la Dirección de Concesiones por parte del fue designado por el alcalde Gervoy Paredes, el cuestionado exadministrador municipal recibirá ahora un sueldo que supera los 3 millones de pesos mensuales, debido a que a cargo que corresponde al grado 6 del escalafón directivo.

Debido a ello, los concejales Fernando Binder, Juan Carlos Cuitiño, Luis Vargas, Marcia Muñoz, Emilio Garrido y Yerco Rodríguez, confirmaron que recurrirán a Contraloría para que se revisen los antecedentes de los demás cargos que deben ser asignados dentro de los próximos días.

 

 

Comenta!