Fiscal nacional prometió “combatir la delincuencia de manera enérgica y operativa”

240

Tras haber sido ratificado por el Senado,con 40 votos a favor, tres en contra y seis abstenciones, el nuevo fiscal nacional, Ángel Valencia, afirmó que la delicuencia es uno de los principales desafíos de su gestión.

“Nuestro principal desafío será recuperar la confianza de toda la ciudadanía en el Ministerio Público”, señaló Ángel Valencia tras ser ratificado por el Senado.

Valencia envió un saludo especial a los fiscales de la Macrozona Norte y la Macrozona Sur y anunció que implementará, en sus primeros 90 días, “un conjunto de medidas para atender las necesidades de seguridad de los chilenos”.

hh

El jurista señaló que aún no ha conversado con Boric, pero espera “que el Gobierno tramite los decretos correspondientes para (…) asumir a la brevedad el cargo”, ya que “el Ministerio Público lleva demasiados meses sin un fiscal nacional titular”: desde el 30 de septiembre de 2022, cuando Jorge Abbott dejó el puesto por haber cumplido 75 años.

 

 

Fuente: Cooperativa

https://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/peru/nueva-jornada-de-protestas-culmino-con-17-manifestantes-fallecidos-en/2023-01-10/063120.html

Comenta!